Panorama Cajamarquino

Regresó a fojas cero sentencia de 30 años contra exdirigente rondero

 

Wilder Medina es acusado de secuestro y tortura en agravio de dos ciudadanos del centro poblado La Púcara.

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- La condena de 30 años de prisión impuesta en mayo de 2017 por el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca, contra el expresidente de la Central Única Provincial de Rondas Campesinas de Chota, Wilder Medina Huanambal, por el delito de secuestro agravado, regresó a fojas cero.

La apelación a la sentencia condenatoria se ventiló en el Poder Judicial de Chota, instancia que decidió regresar a fojas cero.

Sin embargo, el proceso continuará nuevamente en el Juzgado Penal Colegiado Supraprovincial de la Corte Superior de Justicia de Cajamarca.

Wilder Medina Huanambal, en declaraciones a la prensa, manifestó que el Poder Judicial de Chota ha analizado bien su caso, con lo cual se corrobora que los dirigentes ronderos no cometen delitos de secuestro.

Indicó que las rondas campesinas investigan y aplican sanciones de acuerdo a sus competencias, mas no cometen delitos de secuestro o tortura.

En ese sentido, lamentó que debido a las denuncias que afrontan los dirigentes ronderos, la organización campesina y los líderes están atemorizados, lo cual ha minimizado su accionar en los últimos tiempos.

Como se sabe, Wilder Medina es acusado de secuestro y tortura en agravio de dos ciudadanos del centro poblado La Púcara.