Panorama Cajamarquino

Triunfo carnavalesco

En su debut oficial en el torneo de verano, UTC derrotó por la mínima diferencia a Universitario en el mítico estadio Monumental, con un gol tempranero de Jorge Bazán. Con este resultado, los cajamarquinos lograron sus tres primeros puntos en el campeonato.

En plena entrada del ‘Ño Carnavalón’, UTC armó el tono pero no en Cajamarca sino en Lima a un Universitario que no encuentra la brújula del triunfo. El ‘Gavilán del Norte’ hizo llorar a cremas justo en el día del inicio de los carnavales. Buen augurio.

Apenas iniciaba el encuentro y el cuadro de Universitario quedó mal parado en defensa, algo que aprovechó Jorge Bazán para poder dejar en el camino a un defensor y sacar un remate colocado que dejó sin opciones a Fernández y silenciar el Monumental al minuto de juego.

Tras el gol, el cuadro crema demoró en reaccionar para buscar el empate, los minutos pasaban y lograba llegar con jugadas aisladas a la portería de Carvallo.

Por su parte, UTC se replegó y trató de contragolpear rápidamente pero sin mayor peligro a la portería de Fernández, con este marcador se irían al descanso.

En el arranque de la segunda mitad, Universitario hizo variantes y despertó. En los minutos iniciales del complemento, el panameño Quintero tuvo una gran posibilidad de anotar, pero Carvallo ahogó el grito de gol con una tremenda atajada.

La ‘U’ presionaba y UTC lograba aguantar el buen ritmo que le pusieron los cremas para buscar la igualdad. El cuadro visitante tuvo oportunidades para poder liquidar el marcador pero fueron desaprovechadas y otras bien controladas por el portero Fernández.

En la siguiente jornada, Universitario visitará a San Martín en el Callao, mientras que UTC visitará a Sport Rosario, pero antes enfrentará a Rampla Juniors por la Copa Sudamericana.