Panorama Cajamarquino

Duarte: “Trabajo fuerte para ser convocado”

El guardameta nacional Alejandro Duarte de la San Martín elogió a Pedro Gallese y aseguró que seguirá trabajando de la mejor manera para ser citado a la Selección y salir al extranjero.

“Motiva escuchar buenos comentarios, sin embargo lo tomo con calma. Prefiero trabajar con algo que es real y concreto, y lo concreto es que aún no he sido convocado y tengo que seguir trabajando fuerte para tener una posibilidad. A cualquier futbolista le gusta representar a su país”, declaró el portero de 23 años.

Continuando con sus objetivos, Duarte señaló: “Hacerme un lugar el país. Tratar de llegar al extranjero y creo que en ese sentido me gusta la Liga mexicana, es un torneo competitivo.

Sobre Pedro Gallese, Duarte tuvo elogios: “Internacionalmente admiro a Iker Casillas creo que es el mejor arquero de la historia. En el Perú, Pedro Gallese me parece un arquero completo, es un modelo a seguir, creo que si fuera argentino o brasileño estaría en un grande de Europa”.

Asimismo, el guardameta ‘santo’ alabó el trabajo que vienen haciendo el técnico Carlos Bustos y confía que San Martín mantendrá el buen nivel mostrado en el inicio del Torneo de Verano.