Panorama Cajamarquino

El City va por el golpe

El Basel podría convertirse en el primer equipo de Suiza en participar en unos cuartos de final de la UEFA Champions League. De pasar esta etapa, podría marcar un nuevo precedente en la historia del balompié suizo; sin embargo, tendrá que superar al Manchester City de Pep Guardiola, único puntero de la liga inglesa e intratable para muchos de los principales equipos de Europa.

Ambos elencos se verán las caras hoy a las 2:45 de la tarde (hora peruana) en el Saint Jakob Park en la disputa del duelo de ida de los octavos de final del torneo de clubes más importantes del viejo continente. Con el arbitraje del sueco Jonas Eriksson.

¿Cómo llega el Manchester City? La escuadra inglesa viene de golear por 5-1 al Leicester City por liga inglesa, donde el atacante Sergio Agüero tuvo la oportunidad de marcar en cuatro ocasiones. Actualmente, son firmes líderes de la Premier League con 72 puntos, con 16 de ventaja sobre su escolta Manchester United. Durante la fase de grupos, ganó en cinco ocasiones y perdio una, en su último duelo como visitante frente al Shaktar Donetsk por 2-1.

¿Cómo llega el Basel? Los dirigidos por Raphael Wicky vienen de vencer por 2-0 en condición de visitante al Thun por la liga suiza, donde actualmente ubican el segundo lugar con 41 puntos sumados y a 5 del líder Young Boys. Sin embargo, ha perdido tres de sus últimos 5 cotejos como locales. Llegó a esta instancia luego de quedar en el segundo puesto del Grupo A con 12 unidades, superando al CSKA Moscú y al Benfica de Portugal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *