Panorama Cajamarquino

Le va bien con los franceses

Real Madrid recibirá al PSG  mañana en el Santiago Bernabéu por la ida de los octavos de la Champions League. Cristiano Ronaldo y Neymar se enfrentarán en el primer gran partido del año. El equipo de Zinedine Zidane no la tendrá fácil, pero la historia lo favorece ante equipos de Francia.

Real Madrid ha ganado en 17 de 30 enfrentamientos ante equipos de Francia. El primer antecedente fue en el título blanco de la Champions League, cuando le ganó a Reims por 4-3 en 1956. Además, anotó 60 goles y solo recibió 35. Ante el PSG, la balanza está equilibrada con dos triunfos, dos empates y dos derrotas.

El 2 de marzo de 1993, Real Madrid le ganó 3-1 al PSG en Madrid por la Copa UEFA, en la primera vez que ambos equipos se veían las caras. Dos semanas después, el cuadro parisino cobró revancha y goleó por 4-1, con Weah y Zamonaro como figuras. Así, los franceses eliminaban a los blancos en cuartos de final.

Una temporada después, Paris Saint Germain repetiría el plato, esta vez en la Recopa de Europa. George Weah silenció el Bernabéu en el triunfo galo por 1-0, que hizo imposible la remontada madridista con el 1-1 en la capital francesa. En menos de un año, el PSG dejaba afuera al Real Madrid en dos competiciones europeas.

La revancha blanca llegó en 2015. En la fase de grupos de la Champions League, le ganaron 1-0 al PSG en España con gol de Nacho. En su visita, igualaron sin goles, reforzando el poderío parisino en casa: Real Madrid nunca le ganó y apenas anotó un gol en tres encuentros.

Por otro lado, Paris Saint Germain ganó siete de 14 partidos ante equipos de España en torneos internacionales. En el país ibérico solo ganó cuatro, el último ante Sevilla en 2013. Si hablamos de goles anotados, tiene el saldo en contra al celebrar 43 y recibió 45. Al Real Madrid le marcó siete veces

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *