Panorama Cajamarquino

Salvavidas realizaron 17 rescates hasta el momento

El jefe de la Unidad de Salvataje, Víctor Carbajal, expresó que hasta la fecha han realizado 17 rescates en las playas del litoral liberteño.

“Si bien es cierto hasta el momento han sido pocos los rescates que se ha realizado, siempre se debe estar aleta. Este fin de semana hemos tenido dos rescates en la playa Las Delicias, estas personas estaban muy adentro de la playa y unas olas lo tumbaron; sin embargo, los colegas lograron rescatarlos” enfatizó Carbajal.

Asimismo, aconsejó a los bañistas no ingresar al mar después de haber ingerido alimentos o bebidas. Además, instó a la población a fijarse en las banderas de las playas.

“La bandera verde indica que puede ingresar libremente, la bandera amarilla significa que debe tomar sus precauciones. Mientras que la bandera roja  significa peligro” agregó el jefe de a Unidad de Salvataje.

Se pudo conocer que la finalidad de la meta de la unidad de salvataje es que este verano no termine en tragedias y por eso piden a los bañistas cumplir las recomendaciones, para hacer todo más sencillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *