Panorama Cajamarquino

Comando Técnico de la Selección alista viaje

El preparador físico de la Selección peruana, Néstor Bonillo, confirmó que en los próximos días viajará junto a Nolberto Solano a Holanda, Dinamarca y Rusia para reunirse con algunos seleccionados y definir algunos temas previos al Mundial.

“En estos días estamos en la etapa de visitar a los jugadores que están en la lista. Ricardo (Gareca) ahora está en España y luego viajará a Portugal e Inglaterra y yo con Nolberto (Solano) viajaremos a Dinamarca, Holanda y Rusia. Para el tema de Rusia puedo comentarles que Fifa exige a todas las federaciones seguir un curso de capacitación, en donde tiene que estar un encargado de alto rendimiento y un representante del comando técnico de cada país”, dijo Bonillo.

Sobre la posibilidad que Austria sea el país elegido para instalarse previo a la Copa del Mundo, el preparador físico comentó que “esa decisión la tomaremos una vez que se visite dicho país. La otra posibilidad sigue siendo Eindhoven”.

Acerca del amistoso ante Arabia Saudita, Bonillo puntualizó que “esa posibilidad está encaminada y en todo caso faltaría definir un poco el tema logístico. La idea es afrontar este amistoso porque hay algunos jugadores que necesitan tener minutos de fútbol. En lo personal, estoy muy satisfecho con los partidos que tendremos como preparación”.

El preparador físico de la Selección confirmó que la convocatoria para los amistosos antes Croacia e Islandia se darán a conocer entre el 3 y 4 de marzo. “Para el tema de las convocatoria se mantendrá el mismo proceso reglamentario de las Eliminatorias. Por ello, tomando en cuenta que los amistosos son 23 y 27 de marzo, probablemente la lista se conozca entre el 3 o 4 de marzo”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *