Panorama Cajamarquino

Cristal es el equipo que más jugadores prestó

Sporting Cristal cuenta con una cantera nutrida de talentos, pero no siempre puede promover jugadores al primer equipo para darles competencia. Por ello, es uno de los clubes peruanos que más jugadores cede a préstamo para que el crecimiento de sus deportistas no se vea afectado.

Esta temporada ha decidido prestar a 7 de sus jugadores a clubes del torneo local (San Martín, Ayacucho FC, Comerciantes Unidos) y uno a un equipo europeo que participa en la primera división de Suiza.

A pesar de este gran número de jugadores cedidos a préstamo en 2018, Sporting Cristal cuenta con jugadores interesantes en el primer equipo que nacieron en sus canteras. Uno de ellos, es Cristopher Olivares, quien se robó la mirada de todos en el ‘Día de la Raza Celeste’.

El cuadro ‘cervecero’ busca ser un club que a la larga dependa de sus canteras y no será raro que busque ‘repatriar’ a estos elementos en un futuro no muy lejano, para que aporten en el equipo la experiencia adquirida este año.

Sporting Cristal jugará este domingo a las 4:00 p.m., en el Estadio Alejandro Villanueva, una nueva edición del clásico ante Alianza Lima. Los celestes llegan tras golear el último fin de semana a Sport Rosario por 4-1, mientras que los blanquiazules llegan tras vencer en condición de visita a Ayacucho FC por 2-1 de visita.