Panorama Cajamarquino

Intervienen a sujeto portando 16 bolsas con marihuana

  • Chiclayano operaba en el distrito de Querocotillo.

(Cutervo – Jorge García) En la víspera a las 08:30 de la mañana, se dio inicio al operativo policial denominado “Vecindario Seguro 2018” con la finalidad de intervenir personas que viven al margen de la Ley y/o registren Requisitorias por diferentes autoridades judiciales a nivel nacional. Este operativo se realizó en inmediaciones de la Plaza de Armas del distrito de Querocotillo.

Como resultado del mismo, se logró la intervención de un sujeto quien, al ver al personal policial, intento evadir el operativo que se realizaba en esos momentos.

La actitud sospechosa del mismo no pasó desapercibida para los policías, los mismos que procedieron a intervenirlo en forma inmediata, para posteriormente identificarlo como Rafael Gonzalo Tapia Picardo de 31 años de edad, natural del distrito de José Leonardo Ortiz de la provincia de Chiclayo – Lambayeque, el mismo que portaba consigo una mochila color negro/beige marca Nikko.

Se invitó al intervenido a constituirse con los efectivos policiales a las instalaciones de la CRPNP-Querocotillo, a lo cual Rafael Tapia accedió en forma voluntaria.

En el interior del recinto policial se procedió a realizar el registro correspondiente del contenido de su mochila, encontrando en el interior una (01) bolsa de polietileno de color negro embalada con cinta adhesiva.

Al abrir el paquete se encontró en su interior dieciséis (16) bolsas plásticas herméticas conteniendo hojas verdes desmenuzadas, una bolsa grande plástica hermética conteniendo en su interior hojas verdes desmenuzadas y un recipiente de metal que también contenía en su interior la sustancia. Todo el contenido mencionado sería al parecer Cannabis Sativa (Marihuana)

Ante ellos se procedió a efectivizar su detención inmediata por encontrarse supuestamente en flagrante delito de posesión de marihuana, y se comunicó el hecho al Fiscal de Turno Christian Eduardo Herrera Ríos, de la 2° Fiscalía Provincial Penal Corporativa Cutervo, el mismo que dispuso que se realicen las diligencias de ley, para posteriormente poner al detenido a disposición de la Fiscalía de Turno de la Provincia Cutervo.