Panorama Cajamarquino

‘Colchoneros’ debutan en la Europa League

 

3:05p.m. (hora peruana) será el encuentro.

Atlético de Madrid y Copenhague se enfrentan hoy en el estadio Telia Parken de Dinamarca por la ida de los dieciseisavos de final de la Europa League. Los de Simeone, quienes han recuperado terreno en Europa luego de la catastrófica en la Champions League esperan volver a campeonar este torneo, el cual inició su ascenso a la élite europea.

El Atlético de Madrid, subcampeón de Europa en 2014 y 2016, regresa hoy a la Europa League, la segunda competición continental de clubes, con la visita al Copenhague en la ida de los dieciseisavos de final, sumándose así a la ‘Armada Española’ que participa en el torneo.

El Atlético llegó a esta ronda después de haber empezado en la fase de grupos de la Champions League, donde acabó tercero de su grupo y no pudo entrar en los octavos de final. Le quedó al menos el consuelo de poder pasar a disputar esta Europa League, que cuenta con otros clubes de prestigio (Milan, Arsenal, Borussia Dortmund, Nápoles, Marsella, Lyon, entre otros).

El técnico argentino del Atlético, Diego Simeone, convocó a 20 jugadores para el partido del Parken Stadion de Copenhague, entre ellos al defensa uruguayo Diego Godín, que recibió el alta médica después de haber perdido tres dientes en un choque en pleno partido el pasado 4 de febrero.

“Es un rival duro, difícil, seguramente saldrá con mucha motivación. Es un equipo fuerte, con muy buen juego aéreo, sorprende encontrar que todos los jugadores sin de 1,80 metros hacia arriba”, dijo Simeone, que de la época en que como jugador se enfrentó al Lazio en Parken, recuerda el ambiente intenso de la grada.