Panorama Cajamarquino

Entregaron a Trabaja Perú diez proyectos para ser financiados

 

Se reunieron gobernador regional de Cajamarca y viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral.

El gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez, entregó diez estudios al viceministro de Promoción del Empleo y Capacitación Laboral, Carlos Antonio Hernández Mendocilla, solicitando el financiamiento a través del programa Trabaja Perú.

Medina se reunió con el viceministro en Cajamarca, el martes 13 de febrero, y proporcionó el expediente con los diez estudios dirigidos al ministro de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Barreda Jara.

Refirió que con la ejecución de los proyectos propuestos se beneficiará a la población del distrito de Cajamarca, contribuyendo a una mejora de sus condiciones de vida y a generar oportunidades de trabajo.

Entre los estudios presentados resaltan la creación de los servicios de transitabilidad con la pavimentación de los jirones Urubamba (cuadras 1 y 2), Las Diamelas y Los Naranjos (sector El Molino) y Prolongación Horacio Urteaga (barrio San Pedro).

Asimismo, calle Esteban Cueva (ingreso a Centro de Salud) y Pasaje Micaela Bastidas (ingreso Institución Educativa N° 82022) en el centro poblado Huambocancha y Prolongación Unión y Pasaje Dolores Carrasco (Barrrio Lucmacucho).

También se consideró la plataforma deportiva del sector Quiritimayo, la escalinata en la prolongación del pasaje Francisco Gallardo (Samana Cruz) y la recuperación del servicio eco-sistémico del control de la erosión en la comunidad campesina Calispuquio.

Tras la cita, Hernández expresó su satisfacción por las coordinaciones con la autoridad regional y comprometió todo su apoyo para concretar proyectos conjuntos entre el Gobierno Nacional y regionales, con la finalidad de mejorar las condiciones de vida de la población cajamarquina.

Existe un claro compromiso del Gobierno Regional de Cajamarca gestionando presupuesto para realizar las obras que esta parte del país necesita¸ promover el empleo y generar mejores condiciones de vida de la población.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *