Panorama Cajamarquino

Formalizarán a más de 100 comerciantes ambulantes

Trabajando para reducir el crecimiento del comercio ambulatorio en nuestra ciudad, la Comuna Provincial a través de la Gerencia de Desarrollo Económico Local y la Subgerencia de Desarrollo Empresarial, en el marco del Programa de Formalización, incorporará mañana a 120 comerciantes de 15 asociaciones, al sector del comercio formal.

El evento tendrá lugar en la plazuela El Recreo, donde se presentarán los módulos, uniformes, implementos, y demás equipamiento para iniciar sus labores en puntos previamente establecidos de la ciudad.

Además, la comuna provincial les brinda capacitaciones, asesoramiento legal y técnico, e incorporación a la actividad formal, mejorando su calidad de vida, transformándolos en pequeños empresarios, dejando en un tiempo inmediato los espacios públicos que ocasionan congestionamiento y desorden.

El Programa de Formalización consiste en que a través de la asociatividad generada por los comerciantes, se integren un conjunto de acciones como la gestión de módulos de venta, uniformes, capacitaciones, y una serie de beneficios que trae el comercio formalizado, ubicándolos en espacios estratégicos que no obstruyan ni el paso peatonal ni vehicular.

“En este año 2018, proyectamos formalizar un promedio de 1 mil vendedores, quienes estarán correctamente organizados, saliendo de la informalidad y reduciendo así las actividades comerciales informales, con el fin de mejorar el desarrollo económico de nuestro distrito.”, indicó el subgerente de Desarrollo Empresarial de la MPT, Jorge Luis Angulo Olano.

Como se recuerda, en octubre del año pasado, se entregaron 73 módulos destinados a la venta de alimentos, para los vendedores que decidieron formalizarse mediante las facilidades que brinda la comuna provincial.