Panorama Cajamarquino

Hoy se realiza conversatorio sobre autor paraguayo Augusto Roa Bastos

Con el fin de comentar alrededor del libro “Augusto Roa Bastos. Antología esencial”, el Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) en coordinación con la organización Integración Estudiantil de la Universidad Nacional de Trujillo (UNT), realizará hoy el conversatorio “Augusto Roa Bastos: Vida y obra”.

Augusto Roa Bastos es el máximo exponente de la literatura paraguaya. Fue escritor, periodista y guionista de cine. Sus obras han sido traducidas a 25 idiomas y en 1989 ganó el Premio Cervantes, lo que lo posicionó como uno de los escritores más importantes de Latinoamérica.

La actividad se desarrollará hoy jueves a las 5:00 p.m., en el auditorio Mayo Obeso de la Facultad de Educación de la Universidad Nacional de Trujillo y contará con la participación de Alexandra Rojas Flores, de la especialidad de Lengua y Literatura y miembro de Integración Estudiantil, y el Lic. Augusto Rubio Acosta, representante del Fondo Editorial Municipal.

“Además, en el marco de este conversatorio realizaremos la donación de una colección de ejemplares del FEM, destinadas a la biblioteca Paulo Freire del Centro Federado de Estudiantes de la Facultad de Educación de la UNT, continuando así con nuestro programa ya anunciado de donaciones por parte del fondo que comprende la entrega de 3 mil libros”, indicó Augusto Rubio Acosta, jefe de la Biblioteca Municipal de Trujillo.

El libro “Augusto Roa Bastos. Antología esencial” fue presentado en la última Feria Internacional del libro de Trujillo y logró la internacionalización del Fondo Editorial de la Municipalidad Provincial de Trujillo (FEM) en su primer año, siendo esta una publicación binacional de Perú y Paraguay.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *