Panorama Cajamarquino

Jaén: Capacitan a personal de Salud

Jaén.- Con la finalidad de brindar asistencia técnica al personal en las diferentes actividades de Salud Ambiental 2018, la Dirección Subregional de Salud (DISA) de Jaén, a través de la Dirección de Salud Ambiental (DESA), inició un taller de capacitación que culmina el 16 de febrero.

Se están viendo temas sobre gestión y manejo de residuos sólidos, normativa y tipos de sistemas de agua potable y estado situacional de agua y desagüe, indicadores, técnicas de muestreo, vigilancia de calidad de agua y parámetros de análisis físico, químico, bacteriológico y parasitológico.

También se ha previsto analizar aspectos del control de enfermedades metaxénicas (dengue, zika y chikungunya), vigilancia epidemiológica y control vectorial, salud ocupacional, buenas prácticas de manipulación y almacenamiento de bodegas y evaluación de actividades 2017 y programación 2018 y llenado de formatos de información.

El viernes 16 de febrero termina este certamen con un trabajo de campo en donde se evidenciará el proceso del agua para consumo humano.

La inauguración estuvo a cargo del jefe de la DISA de Jaén, Mario Troyes Rivera.