Panorama Cajamarquino

Juegos Panamericanos de Lima ya cuenta con embajadora

Los Juegos Panamericanos Lima 2019 ya cuentan con nueva Embajadora Deportiva, la campeona mundial de Surf 2004, Sofía Mulanovich, quien fue presentada este miércoles por el Comité Organizador de los XVIII Juegos Panamericanos y Sextos Juegos Parapanamericanos en el Club Waikiki de Miraflores.

La surfista nacional regresó a las competencias para lograr su clasificación a los XVIII Juegos Panamericanos, que por primera vez incluirá el deporte del surf.

En la ceremonia estuvieron presentes el presidente de Lima 2019, Carlos Neuhaus Tudela, y el vice presidente de la Asociación de  Deportistas Olímpicos en el Perú, Ricardo Duarte, quien tomó  juramento a nuestra gran deportista, ejemplo de perseverancia para todas las generaciones.

También acompañaron en este emotivo momento, el presidente de la Asociación Panamericana de Surf y vicepresidente de la  International Surfing Association (ISA), Karin Sierralta, el asesor del Instituto Peruano del Deporte, Giorgio Mautino, el presidente de la Federación Peruana de Tabla, Alberto Figari, el titular del Club Waikiki, Alonso Miró Quesada y nuestra mascota oficial de Lima 2019: Milco.

Neuhaus enfatizó que las obras se siguen construyendo de acuerdo al cronograma establecido para cumplir con el reto país de la organización que albergará a 10 mil atletas y técnicos de 41 países de América. En marzo de 2019 se tendrá el 95% de la infraestructura deportiva lista para los Juegos.