Panorama Cajamarquino

Normas de Osce aun no convencen a Gobernador Regional de La Libertad

Luis Valdez Farías recordó en su intervención un hecho regulado en la norma pero que genera muchas dudas, refiriéndose al caso concreto de las propuestas económicas que se hacen cuando se supera el 100% del valor referencial. ¿A quién hay que llamar para otorgar la buena pro en el caso que dos o tres empresas superen el 100%?, se preguntó.

El gobernador regional de La Libertad, Luis Valdez Farías agradeció a la titular del Organismo Supervisor de Contrataciones del Estado (Osce), Blythe Muro, destacando su iniciativa de acercar a los funcionarios públicos y al ciudadano estas contrataciones. “En la medida que Osce abra sus puertas a quienes están involucrados en estos procesos será mejor para todos”, manifestó. Tras saludar a la presidenta ejecutiva de este organismo, reconoció que hay corrupción en el sector público, que eso está a la vista, y que la única forma de luchar contra ello es buscando procedimientos transparentes, céleres y claros, y que también haya sanciones para quienes incurren en estos actos.

Asimismo, dijo que lamentablemente hay en la administración pública quienes no tienen las competencias para ver si el proceso de selección es transparente y correcto o está direccionado. “Por eso su presencia en La Libertad es para nosotros muy importante”, dijo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *