Panorama Cajamarquino

Presentes en Corso del Carnaval 2018

 

Las comunidades campesinas de Michiquillay y de La Encañada participaron en el Gran Corso del Carnaval de Cajamarca 2018, con el mensaje “Sí a la inversión privada y el desarrollo integral”.

La comparsa estuvo liderada por los presidentes de las comunidades campesinas de Michiquillay y de La Encañada, Jesús Díaz y Eulogio Llanos, respectivamente.

Utilizando coloridos disfraces y entonando melodías y coplas de carnaval, deleitaron a los asistentes al tradicional corso que año a año congrega a miles de cajamarquinos, turistas nacionales y extranjeros que comparten por varias semanas la algarabía en honor al Rey Momo y al Carnaval de Cajamarca que es considerada como una de las fiestas más alegres del Perú.

Por tradición, las instituciones públicas y privadas se preparan anticipadamente para presentarse de la mejor manera en el corso del carnaval; la provincia se paraliza y se exhiben trajes multicolores con motivos pintorescos.

Las comparsas recorrieron una distancia de siete kilómetros y en el trayecto recibieron aplausos de miles de espectadores.

Para las comunidades campesinas de Michiquillay y La Encañada es importante sumar esfuerzos para contribuir a mantener las tradiciones y costumbres de esta región y, a la vez, expresar ante la población cajamarquina, del Perú y el mundo el mensaje de apoyo a la inversión privada, así como el deseo de progreso y desarrollo para las familias del entorno