Panorama Cajamarquino

Crean colegio en Carmen Cautivo

 

Tabaconas (San Ignacio).- El director de la UGEL de San Ignacio, Oscar Gonzáles Cruz; el gobernador regional de Cajamarca, Porfirio Medina Vásquez; el director de Gestión Institucional de la Dirección Regional de Educación de Cajamarca, Asael Córdova Dávalos, arribaron al caserío Carmen Cautivo, en el distrito de Tabaconas.

El objetivo de su visita fue para entregar, oficialmente, la resolución de creación de la institución educativa del caserío Carmen Cautivo.

Decenas de pobladores presenciaron la ceremonia y, al igual que las autoridades de la zona, agradecieron por concretar este anhelo de varios años.

Al hacer uso de la palabra, Asael Córdova reconoció el esfuerzo de los padres de familia para dar sostenibilidad a su institución educativa de gestión comunal (Iegecom), pagando a los docentes por mucho tiempo.

“Nosotros hemos enviado un montón de documentos al Ministerio de Educación, nos han exigido metas, cerco perimétrico, saneamiento y una serie de cosas, queriendo truncar todo lo propuesto. Cajamarca tiene el 79 % de estudiantes que son pagados por el Estado y un 21 % por los padres de familia, entonces de qué gratuidad hablamos nosotros”, sostuvo.

Por su parte, Oscar Gonzáles afirmó que en el Gobierno Regional de Cajamarca existe una voluntad política para crear escuelas, a pesar de las dificultades encontradas en el camino.