Panorama Cajamarquino

Defensa siria repele dron israelí

Beirut.- La Defensa antiaérea siria repelió anoche un dron israelí que había violado el espacio aéreo del país árabe y le obligó a retroceder, informó la agencia de noticias oficial SANA. El avión no tripulado entró en la provincia de Al Quneitra, en el sur de Siria y fronteriza con los Altos del Golán ocupados por Israel. Ante esta violación, la defensa antiaérea siria respondió y forzó al dron a regresar a Israel, dijo la agencia.

El Gobierno sirio advirtió a Israel de que abatirá cualquier avión que ataque su territorio después del derribo de un cazabombardero israelí por parte de las defensas antiaéreas sirias el pasado fin de semana.

“Defendimos Siria, derribamos un avión israelí y derribaremos cualquier avión que ataque Siria. Esto no es una mera amenaza”, avisó el viceministro sirio de Asuntos Exteriores, Faisal Miqdad, en declaraciones a la prensa en Damasco. El incidente de anoche se produce después de que el pasado fin de semana hubiera una escalada de tensión entre Siria e Israel.