Panorama Cajamarquino

Capacitaron a servidores de Gerencia Subregional

 

Chota.- El equipo de la Unidad de Coordinación de Cooperación Técnica y Financiera del Ministerio de Economía y Finanzas (Invierte.pe), brindó la primera asistencia técnica a los servidores de la Gerencia Subregional de Chota, encargados de la programación multianual de inversiones, formulación y evaluación, así como de la ejecución de inversiones y contrataciones.

Se abordaron temas relacionados con el pedido de información referida al registro de información en la fase de inversión de proyectos; incorporación del presupuesto de endeudamiento para el financiamiento de las obras en ejecución y de las que están próximas a adjudicarse.

Asimismo, manual de procedimientos con las funciones, estructura orgánica y otros puntos relativos al sistema.

La asistencia técnica estuvo a cargo de César Merino Chacón, Miguel Rodas Chiarella, Luis Ontaneda More y María del Pilar Gonzales Rossel.

Se trata de especialistas en programación multianual de inversiones, formulación de inversiones, contratación de inversiones y ejecución.

La charla fue orientada a los responsables de planificación y presupuesto, administración, operaciones, logística, evaluador y encargado de la unidad formuladora.

El gerente subregional de Chota, Norbil Bustamante Rafael, reconoció la presencia de los funcionarios del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF), porque el Sistema Nacional de Programación Multianual y Gestión de Inversiones Invierte.pe es un procedimiento nuevo, por tanto exige una capacitación permanente para su normal funcionamiento.

 

DATO

 

El ente rector de Invierte.pe es la Dirección General de Inversión Pública del Ministerio de Economía y Finanzas.