Panorama Cajamarquino

Cuna Más ampliará horario de atención

 

Por: Rosa Cruzado

El Programa Nacional Cuna Más ampliará el horario de atención en once distritos de las regiones Cajamarca, Áncash, Arequipa, Lima, Loreto y Ucayali, informaron a Panorama Cajamarquino funcionarios de la institución.

Explicaron que se trata de un piloto que se iniciará en abril. “Incrementaremos en dos horas la permanencia de los usuarios con la finalidad de fortalecer las habilidades de desarrollo a través de la atención integral del Servicio de Cuidado Diurno (SCD)”, precisaron.

Indicaron que el piloto consiste en la adecuación del horario de ingreso o salida, de  lunes a viernes de 6:00 a. m. a 4:00 p. m., mientras que la salida se extenderá de 8:00 a. m. a 6:00 p. m., lo cual permitirá contar con más tiempo para la atención integral de los pequeños en sus necesidades básicas de salud, nutrición, juego, aprendizaje y desarrollo de habilidades.

“Lo que buscamos es brindar las condiciones necesarias para su adecuado desarrollo infantil temprano, así como asegurar un espacio mientras que los padres de los niños laboran”, explicaron.

Agregaron que el SCD está dirigido a la población de pobreza y pobreza extrema del ámbito urbano y periurbano, además se les ofrece tres raciones diarias de comida.

En la región Cajamarca Cuna Más atiende a 1 904 niñas y niños a cargo de 322 madres cuidadoras, en 101 locales ubicados en seis provincias.