Panorama Cajamarquino

Duelo de campeones

Alianza Lima enfrentará a Sporting Cristal mañana domingo en un encuentro que puede definir el futuro del grupo A del Torneo de Verano. La cancha de Matute albergará un partido de campeones: blanquiazules y celestes son los equipos peruanos con más títulos en lo que va del siglo XXI.

Alianza Lima y Sporting Cristal fueron campeones del Descentralizado en cinco oportunidades desde 2001, año en que empezó la presente centuria. De arranque, los ‘Íntimos’ se quedaron con el primer título, justo cuando cumplían cien años. El conjunto del Rímac fue el ganador un año después.

Si sumamos el Torneo Apertura, Alianza Lima tiene una ventaja de cuatro títulos contra dos de Sporting Cristal. En el Torneo Clausura, los celestes voltean la torta con cinco vueltas olímpicas contra un par. El cuadro de La Victoria ganó el Torneo de Verano 2014, que permite empatar la marca a doce campeonatos cada uno.

Alianza Lima fue campeón de la Supercopa 2018, pero el título aún no se reconoce como oficial. De ser así, sacarán ventaja de un trofeo contra Sporting Cristal entre todos los torneos que jugaron. Universitario de Deportes ha ganado dos títulos nacionales y tres de torneos cortos (todos del Apertura) en el siglo XXI.

Este domingo a las 4:00 pm en Matute, Alianza Lima y Sporting Cristal, los dos últimos campeones del Descentralizado, jugarán por la tercera fecha del Torneo de Verano. El campeón de cada grupo jugará la final, que da un cupo a la definición del título nacional a finales de año.