Panorama Cajamarquino

Entregan estudios de microzonificación sísmica a El Porvenir

“Estudio permite conocer las características y las condiciones de los suelos, así como la vulnerabilidad y seguridad física de los ámbitos de estudio que servirán como información técnica actualizada para elaborar los instrumentos de gestión municipal, Gestión de Suelo urbano, y el emplazamiento seguro de las inversiones públicas”, señaló Paul Rodríguez Armas.

El Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento, entregó los estudios de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en área urbana a los alcaldes de las ciudades de Surquillo, San Bartolo (provincia y departamento de Lima), Bellavista (provincia del Callao) y el distrito de El Porvenir de la región La Libertad. La entrega se hizo en la sala de proyectos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento. En esta ceremonia estuvieron presentes el vice ministro de vivienda Jorge Ernesto Arévalo Sánchez, y el director ejecutivo del programa Nuestras Ciudades Sergio Atarama Martínez. Asimismo, los alcaldes Jorge Luis Barthelmess (San Bartolo), José Luis Huamaní (Surquillo), Iván Ricardo Rivadeneyra Medina (Bellavista) y Paúl Rodríguez Armas (El Porvenir).

Los estudios fueron ejecutados por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento  a través del programa “Nuestras ciudades”, ejecutado en convenio  de cooperación interinstitucional   N° 946-2017  con la Universidad Nacional de Ingeniería , y representada por el Centro Peruano  Japonés  de Investigaciones Sísmicas y Mitigación  de Desastres  para realizar los estudios de microzonificación sísmica y análisis de riesgo en las área urbana de las ciudades Surquillo, San Bartolo, Bellavista y El Porvenir.

“El estudio permite conocer las características y las condiciones de los suelos, así como la vulnerabilidad y seguridad física de los ámbitos de estudio que servirán como información técnica actualizada para elaborar los instrumentos de gestión municipal, Gestión de Suelo urbano, y como información para el emplazamiento seguro de las inversiones públicas y privadas”, manifestó Rodríguez Armas.