Panorama Cajamarquino

“No se han presentado denuncias, tampoco pruebas contra reinado”

 

Por: Jorge García

El gerente de Turismo de la Municipalidad Provincial de Cajamarca, Luis Felipe Velasco Luza, se manifestó en torno a las denuncias verbales presentadas hace unos días por un grupo de madres de familia, quienes acusaban supuestos favoritismos en la elección de la reina infantil del carnaval de este año.

“Ustedes fueron testigos que un grupo de madres en forma verbal denunciaron posibles actos de favoritismos. En ese momento estábamos presentes y les solicitamos que presentaran sus acusaciones y pruebas correspondientes por escrito; sin embargo, seguimos esperando”, indicó.

“Hasta hoy (15 de febrero) no se ha presentado documento alguno sobre estos hechos. Hay un procedimiento adecuado para denunciar este tipo de hechos y eso fue lo que se les solicitó, para investigar la realidad de esa acusación”, agregó.

 

“Ese día nos manifestaron en medio de gritos que tenían fotos, vídeos y otros tipos de pruebas que respaldaban sus denuncias orales, pero, como repito, hasta el momento no hay absolutamente nada”, anotó.

ENVIADAS PARA

DESINFORMAR

Por otro lado, el funcionario también se refirió a las denuncias del mismo grupo de madres de familia en su contra, tildándolo de corrupto.

“Decir cosas negativas sobre una persona sin tener las pruebas del caso no es lo correcto. Yo no puedo salir a las calles y acusar de corrupción a otra persona sin tener las pruebas de ello. Les indicamos que demuestren lo que estaban denunciando para resolver en un proceso regular”, comentó.

“Sin embargo, insisto que fueron enviadas por alguna persona para desinformar y crear caos e incertidumbre. Esto se basa en que desde el momento en que les pedimos las pruebas ya han transcurrido más de 10 días y hasta ahora no hay nada”, añadió.

 

Sobre la posibilidad de presentar una denuncia por difamación, indicó: “Por el momento no descarto esa posibilidad”.

INFORME

Otro aspecto contemplado por Velasco fue el tema de la entrega del informe del balance económico del Carnaval de Cajamarca 2018.

“Tenemos pendiente una reunión con el comité del central, con el fin de que cada comisión informe el resultado de sus respectivas actividades y también para fijar la fecha de la entrega de los premios, con el fin de terminar y entregar el documento final y los resultados del balance económico”, expresó.

“Puedo indicar, además, que todos los auspiciadores han cumplido con lo que prometieron. Hay algunos de ellos que han depositado dinero en las cuentas de la Municipalidad Provincial de Cajamarca y eso se va a ver en sesión de Consejo. Ese dinero será utilizado para la entrega de los premios”, concluyó.