Panorama Cajamarquino

Premian a Ganador de Concurso de Narrativa

 

San Ignacio.- Héctor Ernesto Saavedra Zavaleta, alumno de la Institución Educativa N° 16470 “San Ignacio de Loyola”, el 2017 participó con éxito en el Concurso de Narrativa “José María Arguedas”.

Precisamente, dadas sus cualidades innatas, se impuso en las etapas provincial y departamental del certamen, consiguiendo, merecidamente, su clasificación a la fase nacional.

El pequeño Héctor ha demostrado tener un futuro promisorio en producción literaria, tanto así que el año pasado con su cuento “¿Hamaco y si hubiéramos compartido?”, puso a San Ignacio en la más alta competencia literata en su categoría.

Con tan solo diez años de edad, la joven promesa de la literatura local, seguirá participando en las próximas competencias.

Por ello, en mérito a su talento y con la finalidad de seguir incentivándolo, la especialista de comunicación de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) de San Ignacio, Marleny Olivera Vargas, le entregó a Héctor un paquete de útiles escolares a Héctor, gesto que fue bien recibido.

“Estamos seguros que pronto nos seguirá regalando más alegrías y nos sorprenderá con otras novedades. ¡Felicidades Héctor!”, expresó Olivera.