Panorama Cajamarquino

Sujeto robó mototaxi y pidió recompensa para devolverla

Por: Rosa Cruzado

Personal del Departamento de Escuadrón Verde de la Región Policial Cajamarca lograron detener a Luis Eduardo Cahuana Saucedo (31), acusado de apropiarse ilícitamente de una mototaxi y de pedir a sus propietarios dinero a cambio de recuperarla.

Según la Policía, la detención se realizó a la altura de la Av. Los Héroes de San Ramón, cuando Luis Eduardo Cahuana Saucedo (31), (a) “Crespo”, recibía 400 soles como parte del efectivo que había solicitado al dueño del vehículo.

“Este sujeto nos había pedido 1 600 soles pero solo conseguimos 400 y eso fue lo que le entregamos. Ese dinero lo tenía entre sus pertenencias cuando fue detenido por la Policía”, relató el agraviado en su manifestación a la Policía.

Asimismo, en su poder se le halló dos teléfonos celulares, los cuales fueron decomisados al igual que el dinero y puestos en custodia para las investigaciones correspondientes.

El caso ha sido derivado a la Fiscalía Penal de Turno a fin de que realicen las indagaciones del caso y determinen si el detenido tiene antecedentes policiales y penales.

HECHOS

El robo de la unidad menor ocurrió el 13 de febrero cuando estaba en el interior de una cochera en la Av. San Martín, cuadra 8.

Ya el 14 de febrero, a las 8:30 a. m. se contactó al dueño en la intersección de los jirones Reyna Farge e Historia, una persona de sexo masculino, quien se identificó con “Crespo” y le solicitó su número telefónico para coordinar y hacerle entrega de su vehículo robado, a cambio de 1 600 soles.

DATOS

El detenido afrontaría una denuncia por el delito contra el patrimonio en su modalidad de hurto de vehículo menor mototaxi, marca Bajaj, color rojo.

Inmediatamente fue trasladado al Departamento de Prevención e Investigación de Robo de Vehículos (Deprove) para realizar las investigaciones correspondientes.