Panorama Cajamarquino

UTC va en busca de una ‘Canallada’

 

El ‘Gavilán norteño’ tendrá un duro encuentro hoy sábado cuando enfrente en el Rosas Pampas a un Sport Rosario que viene herido luego de caer goleado por 4 – 1 ante Sporting Cristal. Sin embargo, la crema cajamarquina no se confía ya que – hasta el momento – no saben de triunfos en la ciudad de Huaraz.

UTC está viviendo un excelente momento en lo futbolístico dirigido por el entrenador nacional Franco Navarro, y es que al parecer ese empate en el amistoso visitando a Colo Colo de Chile ha dado mucha confianza al plantel cajamarquino quien el último fin de semana ganó a Universitario de Deportes por 0-1 en el debut en el Torneo de Verano y a mitad de semana ratificó lo bien que van las cosas al ganar 2-0 a Rampla Juniors de Uruguay en el juego de ida de la primera ronda de la Copa Sudamericana, y ahora Navarro quiere repetir la historia en Huaraz.

A pesar que Navarro perdió a un jugador importante en el ataque como es el delantero nacional Gino Guerrero ha sido reforzar bien el plantel con la llegada de Ponce y Bazán, además de la inclusión de Canales, mientras que arriba Ugarriza y Collazos son una delantera que cuenta con mucho poder en el juego aéreo, así que todo apunta a que volverán a ser protagonistas en el torneo local.

Por otra parte está el ‘Canalla de los Andes’, de la mano de un nuevo comando técnico como es el argentino Pablo Abraham que en estas primeras fechas las cosas no le vienen saliendo nada bien a Sport Rosario. Primero empataron en casa a un gol ante Universitario de Deportes y ahora último fueron goleados 4-1 en su visita a Sporting Cristal y esto deja preocupado a dirigentes y aficionados ya que la próxima semana el cuadro huaracino hace su presentación en un certamen internacional como es la Copa Sudamericana donde recibirá la visita de Club Atlético Cerro de Uruguay, por lo que se espera que ante UTC Cajamarca se muestre un mejor semblante, además de conseguir la primera victoria que sería muy importante para la confianza del plantel.