Panorama Cajamarquino

30 internos participan en Taller de Escritura Creativa

En el penal El Milagro de Trujillo se inauguró el Taller de Escritura Creativa “Pluma Libre” dirigido para los internos. Este taller se dio tras una alianza estratégica entre el Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y la Editorial Triskel Editores.

El taller es gratuito y participarán 30 internos, quienes durante dos meses aprenderán sobre poesía y vida. Además de temas como el arte de contar historias y estructura narrativa. Las clases están programados en 10 sesiones que serán alternadas por dos conversatorios y dos recitales de poesía.

En este taller participarán los escritores: Alberto Alarcón, Carlos Tataje, David Navarrete, Parix Cruzado, Amós León, Óscar Ramírez, Adrián Alberto, entre otros. Al término del taller serán certificados por la Editorial Triskel Editores.

Cabe mencionar que la directora del Centro de Educación Básica Alternativa “Virgen de la Puerta”, Ysela Llontop Perales, fue la gestora de esta actividad y señaló que este taller será de gran ayuda a los internos debido a que los ayudará a potenciar su lenguaje, expresión, empatía y mayor comprensión; habilidades que los apoyarán en su desarrollo personal y en su proceso de resocialización.

En la inauguración del taller participó el director del penal El Milagro de Trujillo, Milton Guevara Mendoza, y el director general de la Editora Trsikel Editores, Paolo Zavaleta Sánchez.