Panorama Cajamarquino

Chota: Critican al gobierno regional

 

Chota (Por: Reynaldo Núñez Idrogo).- El expresidente de la Federación Provincial de Rondas Campesinas y Urbanas de Chota, César Cieza Gonzáles, lanzó duras críticas en contra del Gobierno Regional de Cajamarca, indicando que ha defraudado a la población chotana.

Dijo que como organización se solidarizan con los justos reclamos de los pobladores de los distritos de Chimbán y Pión, quienes viven aislados por años y sufren muchas peripecias ante la falta de un puente en el río Silaco.

El exdirigente fue enfático al señalar que “el Movimiento de Afirmación Social (MAS) administra el Gobierno Regional de Cajamarca al estilo de la derecha, trabaja de espaldas al pueblo, con el clientelaje y el acomodo de un grupo de personas”.

En esa línea, mostró su indignación porque “un gobierno llamado de izquierda se haya amoldado a la derecha, continuando la obra de quienes saquean y asaltan al pueblo”.

Sobre la candidatura de Porfirio Medina Vásquez, dijo que “no tiene la autoridad moral para seguir al frente del Gobierno Regional de Cajamarca”.