Panorama Cajamarquino

Comuna clausura 4 bares clandestinos en La Hermelinda

Mediante un nuevo megaoperativo conjunto, la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) a través de la Subgerencia de Defensa Civil, Gerencia de Seguridad Ciudadana, Gerencia de Desarrollo Económico Local a través de las Subgerencias de Desarrollo Empresarial y Licencias y Comercialización, además del apoyo de la Policía Nacional, logró clausurar 4 bares clandestinos en La Hermelinda que infringían una serie de normas que ponían en riesgo a los compradores en dicho centro de abastos.

Los locales fueron intervenidos por no contar con certificado de Defensa Civil, no tener licencia de funcionamiento, ni ser compatibles con la zonificación, siendo que está prohibida la instalación de bares en un centro de abastos.

Por ello, se les aplicó adicionalmente una multa correspondiente al 300% de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT) pues realizaban una actividad no autorizada y no compatible con el lugar.

De otro lado, la comuna provincial logró reabrir los pasajes de circulación en el sector de venta de papas, verduras, entre otras áreas que permanecían cerradas por vendedores ambulantes, y que fueron recuperadas para el tránsito peatonal.

Como se recuerda, la semana pasada la MPT también clausuró cinco locales que expendían licor en La Hermelinda, que también vendía a menores de edad; por lo que fueron cerrados de inmediato.

“Mediante la estrategia señalada por el alcalde Elidio Espinoza, y una coordinación con la directiva del mercado La Hermelinda se viene procediendo a la recuperación de espacios públicos. También estamos notificando a los ambulantes para que despejen las calles, y verificando temas de seguridad, de ordenamiento, a fin de evitar tragedias que lamentar.”, refirió el gerente de Desarrollo Económico Local, Luis Verdi Ávila.

Cabe indicar que la primera evaluación de estos operativos se realizará el 25 de febrero, con el fin de conocer las medidas que se pueden continuar aplicando para reordenar este mercado.