Panorama Cajamarquino

Continúa la limpieza del Centro Histórico

 

Por: Jorge García

La Municipalidad Provincial de Cajamarca continúa las labores de limpieza de plazuelas, iglesias y jardines dañados por la presencia de grupos de personas durante el Carnaval 2018. En muchos casos las áreas verdes fueron prácticamente destruidos.

“Conservar el Centro Histórico es una ardua labor que el gobierno local asume con responsabilidad, por ello ahora que han finalizado oficialmente las actividades del Carnaval 2018, venimos haciendo un trabajo de limpieza de los lugares afectados”, manifestó el gerente Turismo, Luis Felipe Velasco Luza.

“Posteriormente se van a desarrollar campañas de concientización sobre el cuidado de nuestro patrimonio”, agregó.

Además, indicó que “las pintas fueron hechas por algunos ciudadanos que hasta ahora no toman conciencia del valor histórico que tienen los monumentos”. “Estos han quedado rayados y salpicados con pintura durante las recientes celebraciones de los carnavales, a pesar de las medidas tomadas al respecto”, anotó.

Por otro lado, muchas de las plazuelas que fueron los lugares predilectos para el consumo de licor y reunión de cientos de personas, han quedado impregnadas con olores muy fuertes. Se debe recordar que pese a las facilidades dadas por el municipio, muchos de estos lugares fueron utilizados como urinarios públicos.

Finalmente, el funcionario sostuvo que son varias plazuelas y jardines los que se han visto afectados por las actividades del carnaval, pero ya se han iniciado los trabajos de mantenimiento y con apoyo de las mismas cisternas, se está lavando las calles y veredas de varios lugares de la ciudad.