Panorama Cajamarquino

Descolmatarán canales para evitar inundaciones

 

Vecinos de la urbanización Alameda de Cajamarca, solicitaron la presencia del burgomaestre de la provincia para exponer los problemas por los que atraviesa el sistema de drenaje de la zona, pues cuando llueve sus casas son inundadas por las aguas pluviales.

El alcalde Manuel Becerra acudió acompañado de sus gerentes para inspeccionar el lugar, en donde fue recibido por las familias encabezadas por la presidenta Jheny Borjas Ramírez, quien aprovechó para mostrarle las deficiencias de gestiones anteriores.

El subgerente de Defensa Civil, Wilder Narro Martos, y el gerente de Infraestructura, Jim Marlon Vigo Alvarado, también participaron de esta reunión en la que explicaron que se debe realizar una primera fase de emergencia de manera conjunta para limpiar las canales ante las lluvias que vienen cayendo y que no se detendrán hasta abril.

En tal sentido, Becerra mencionó que la solución está en diseñar un proyecto integral de drenaje de las aguas, pero que por la emergencia se está coordinando la descolmatación con Defensa Civil, Infraestructura y Desarrollo Urbano, pero que también se necesita el apoyo de los moradores de la zona.

Invocó a los vecinos que apoyen, ya que algunos han construido rampas de concreto de hasta 30 centímetros de alto, lo cual no permite el desfogue de las aguas pluviales. Finalmente mencionó que tomará acciones inmediatas.