Panorama Cajamarquino

Fumigan 230 viviendas atacadas por la plaga de roedores

Un total de 230 viviendas ubicadas en la provincia Virú fueron desinfectadas en esta última semana contra la pulga de roedores, gracias a la campaña de prevención iniciada por la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad (GRALL), con el apoyo de la Gerencia Regional de Salud, el Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA), entre otras instituciones.

La GRALL a través de la agencia agraria de Virú, informó que entre los sectores intervenidos se registran: Juyacul, Huayo, Mayasgo, Huaca, La Calera, Susanga, Vinzosy Peña Azul, donde se identificó que la plaga de roedores viene destruyendo todo a su paso.

Por medio de esta acción, el equipo de contingencia busca evitar que la pulga del roedor muerto ingrese a los hogares de las familias viruñeras causando enfermedades infecciosas, como la peste bubónica, que representa una grave amenaza para los pobladores. Para ello, se vienen haciendo uso de 8 bombas manuales de fumigación, con soluciones nocivas para insectos.

Asimismo, se conoce que luego de la etapa de fumigación iniciarán los trabajos de

desratización, colocando rodenticidas en los cultivos donde existen daños, que en su mayoría son sembríos de palto, maíz, mango y pacae.

Cabe mencionar que, según la programación presentada por la GRALL, la próxima semana el equipo visitará los sectores Caray y Huacapongo, para luego continuar con Chorobal, Palmabal, Casa Blanca, Santa Rita, Huamanzaña, entre otros centros poblados del distrito Chao.