Panorama Cajamarquino

Ministra del Ambiente y alcalde coordinan acciones para implementar relleno sanitario

Durante su visita a nuestra ciudad, la ministra del Ambiente, Elsa Galarza Contreras se reunió con el alcalde provincial de Trujillo, Elidio Espinoza Quispe, a fin de tomar diferentes acuerdos. Entre ellos, las acciones para poner en marcha la ejecución del primer relleno sanitario que tendría en nuestra ciudad.

Junto al gerente del Servicio de Gestión Ambiental de Trujillo (Segat), Fernando Díaz Alarcón, la funcionaria del Estado manifestó su compromiso de apoyar a la comuna provincial en la gestión del financiamiento para la construcción de esta infraestructura, esto luego de que la comuna consiguiera un terreno destinado a su construcción.

Galarza Contreras apuntó que otro de sus objetivos es trabajar en una industria sostenible que permita reciclar y a la vez evitar que la menor cantidad de desechos vayan a parar al relleno sanitario, por lo que consideró de vital importancia educar a la población a fin de reducir los índices de polución.

Por otro lado, se tocó el tema de las escombreras que ayudaran a la disposición final de residuos generados por obras de construcción que es considerado una de las principales causas de generación de residuos no domésticos. En ese sentido, se solicitó que exista un mayor control por parte de la policía de carreteras a fin de evitar que estos sean arrojados a la Vía de Evitamiento.

Asimismo, se estableció difundir la existencia de estas a fin de que las empresas contratistas y la sociedad tengan conocimiento al respecto y de esta manera promover que sus desechos sean arrojados a las zonas correspondientes.