Panorama Cajamarquino

Se requiere S/ 3 millones para atender a 159 locales de salud

 

Formulan pedido a Gobierno Central para cancelar y contratar médicos y auxiliares.

Chota.- Al menos tres millones de soles se necesitan con carácter de urgencia para cancelar y contratar a profesionales de la salud y auxiliares para asistir más eficientemente a una población de más de 150 mil personas que son atendidas en los 159 establecimientos que pertenecen a la Dirección Subregional de Salud (DISA) de la provincia de Chota.

Así lo manifestó el jefe de la DISA de Chota, Mario Ulvin Flores Tocto.

El funcionario precisó que “es loable y destacable el gran esfuerzo que realizan los servidores para atender a los cientos de pacientes que diariamente acuden a los locales de salud, especialmente en la zona rural, en donde existe una gran demanda de médicos y personal asistencial”.

“Casi todos los días recibimos comisiones de moradores de centros poblados y caseríos que exigen la presencia de profesionales y auxiliares en sus establecimientos de salud, pero nos vemos limitados porque nuestro presupuesto es exiguo, pero a pesar de ello tratamos de cumplir, porque nos debemos a ellos”, remarcó.

“El Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud nos atiende de acuerdo a sus posibilidades, teniendo en cuanto que Cajamarca es una región muy grande y por ello estamos tocando puertas en todo nivel y gracias a Dios que en estos momentos contamos con el apoyo del congresista César Vásquez Sánchez”, señaló.

“El legislador es médico y fue jefe de la DISA de Chota, por lo que conoce de cerca nuestra realidad y ya está en coordinaciones con la ministra de Economía y Finanzas, Claudia Cooper, para sostener una reunión con ella y hacerle llegar nuestra solicitud y nos asigne una partida para solucionar este problema”, añadió.