Panorama Cajamarquino

Transfirieron S/ 2.7 millones para construir zapatas en puente Silaco

 

Gerencia Subregional de Chota realizará todos los procedimientos de ley.

 

Chota.- El Gobierno Regional de Cajamarca transfirió 2 millones 706 mil 117 soles a la Gerencia Subregional de Chota, para garantizar la construcción de las zapatas del puente en el río Silaco.

Se trata del mejoramiento del servicio de transitabilidad vehicular en el río Silaco, mediante la instalación de un puente modular en el camino vecinal La Ramada-Chimbán, en el centro poblado de Chimbán, distrito de Chimbán, provincia de Chota.

En adelante, la Gerencia Subregional de Chota realizará todos los procedimientos de ley en el proceso de licitación pública y luego de concluido el concurso la empresa ganadora iniciará inmediatamente los trabajos de edificación de las zapatas del puente Silaco.

El expediente técnico de la instalación del puente modular fue aprobado mediante Resolución N° 012-2018, cuyo expediente técnico la Municipalidad Distrital de Chimbán transfirió a fines de enero pasado a la Gerencia Subregional de Chota.

El Gobierno Regional de Cajamarca felicita al pueblo organizado por la gestión realizada y en adelante -afirma- solo queda seguir coordinando para fiscalizar el proceso de licitación y la ejecución de la obra que beneficiará a los pueblos de los distritos de Chimbán y Pión y comunidades aledañas.

DATOS

La semana pasada, los pobladores de los distritos de Pión, Chimbán y La Ramada dieron un ultimátum al Gobierno Regional de Cajamarca, el mismo que venció el viernes 16 de febrero, para que se concreten los trabajos en el río Silaco.

Se debe recordar que el 5 de diciembre del 2017, mientras un grupo de personas pretendía cruzar el río Silaco, entre La Ramada y Chimbán, una humilde madre de familia identificada como Yaquelin Torres Guerrero, cayó aparatosamente del huaro utilizado para cruzar las aguas.

Pese a que varios comuneros del lugar trataron de auxiliarla, la infortunada mujer falleció ahogada.