Panorama Cajamarquino

Estudiantes de I.E. N° 82679 “Noé Zúñiga” reciben mobiliario escolar

 

Los beneficiarios son aproximadamente 200 escolares de este plantel del distrito de Hualgayoc.

Hualgayoc.- La entrega del adecuado mobiliario escolar se realizó el lunes 19 de febrero por el Programa Nacional de Infraestructura Educativa (Pronied) del Ministerio de Educación, lo cual constituye un avance más en el desarrollo de la educación hualgayoquina.

Se trata de mesas, sillas y pizarras acrílicas para los alumnos; y estantes, pupitres y sillones para docentes de todas las aulas de la escuela, lo que sin duda será de mucha utilidad para el desarrollo de la acción educativa en el 2018 y de los siguientes años.

Julio César Salazar Barrantes, director del plantel, expresó su satisfacción por este avance que consolida a la centenaria “Noé Zúñiga” como una institución educativa que avanza hacia un servicio educativo óptimo en el distrito de Hualgayoc.

“Este año vamos a dar una atención especial a todos los estudiantes, de manera especial a quienes ingresen al primer grado, ya que ellos no solamente tendrán mobiliario nuevo, también una mochila de útiles escolares gratis y muchos otros beneficios que se irán conociendo progresivamente”, puntualizó.

Por su parte, Aurora Acuña Vásquez, tesorera de la Asociación de Padres de Familia (Apafa) reconoció la importancia de la gestión realizada e indicó que de manera conjunta se viene trabajando para mejorar la gestión.

Sin ninguna duda, con la implementación de mobiliario escolar, se fortalece el servicio educativo en la más antigua e importante Institución Educativa de Hualgayoc, la centenaria “Noé Zúñiga”, reconocida por todos los logros conseguidos en los últimos años que han dejado y mantienen en lo más alto el nombre del distrito de Hualgayoc. (Fuente: Castinaldo Vásquez Campos).