Panorama Cajamarquino

“Reafirmo mi inocencia”, insiste Juan Fernández

 

Jaén.- El viernes 16 de febrero, en horas de la tarde, el alcalde y primer regidor de la Municipalidad Distrital de Bellavista, Juan Hermógenes Fernández Pérez y Grover Eli Chávez Hernández, respectivamente, fueron trasladados a la División Policial de Jaén en donde se espera permanezcan 15 días de detención preliminar.

Cuando fueron llevados a la carceleta, el burgomaestre Juan Fernández manifestó que se debe demostrar si es que él ha dado el dinero para matar al regidor Fernando Peralta Cieza, asesinado el 21 de agosto de 2015.

Aseguró también en estas declaraciones que no conoce a ningún delincuente y envió un mensaje a la población de Bellavista que esté tranquila y será la justicia la que aclare esta situación.

“Que se me investigue porque yo soy el primero que quiere que se aclare esto, en un principio exigía que se aclare esta situación”, manifestó en sus breves afirmaciones que captó Radio Marañón.

A la salida del Poder Judicial, en donde se dio el control de identidad en horas de la mañana del 16 de febrero, el alcalde afirmó que fue testigo ocasional en la fecha cuando murió su concejal (21 de agosto del 2015).

“Vamos a demostrar esta inocencia, nosotros hemos sido testigos ocasionales y reafirmo mi inocencia”, señaló, al mismo tiempo que dejó entrever que habría otro tema de fondo en su captura.

DETENCIÓN

El jueves 15 de febrero, La Policía Nacional y el Ministerio Público detuvo a ocho integrantes de la organización criminal Los Gatilleros del Nororiente, dedicada al robo agravado y a planificar y ejecutar asesinatos por encargo en la región de Cajamarca.

Entre los capturados figuraban Juan Hermógenes Fernández Pérez y Grover Eli Chávez Hernández, alcalde y primer regidor del distrito de Bellavista, quienes serían los autores intelectuales del homicidio de Fernando Peralta.

One Comment

Comments are closed.