Panorama Cajamarquino

Colegio República de Panamá pide reubicación de internos de ex Floresta


Más que preocupados se encuentran los padres de familia del colegio República de Panamá, luego que 141 internos del centro de reclusión juvenil ex Floresta, sean trasladados a la ex escuela de suboficiales, ubicada a una cuadra de la institución educativa.

En un comunicado, expresaron su preocupación y anunciaron una reunión entre ellos para exigir a las autoridades la reubicación de los menores infractores, ya que otro eventual motín pondría en peligro a los escolares.

“La medida adoptada de recluir temporalmente a los internos está causando honda preocupación a los vecinos y la comunidad educativa de la I.E. N.° 81001, por lo que exigimos su inmediata reubicación, en la medida que estamos próximos a iniciar las clases 2018”, se lee.

Los padres se reunirán mañana a las 9 del día en el colegio, ubicado en la calle República de Panamá n.°  271 de la urbanización Torres Araujo. Vale referir, que a unos metros de la ex escuela de suboficiales, donde se alojan los internos, está el jardín Santa Ana.