Panorama Cajamarquino

Confraternidad en el Carnaval de Cutervo

 

Cutervo.- La Dirección Subregional de Salud (DISA) de Cutervo colaboró en la organización y realización del reinado del Carnaval de Cutervo 2018, con el objetivo de engrandecer las actividades tradicionales de esta provincia.

Reencuentro y confraternidad entre paisanos cutervinos y visitantes se vivió en esta festividad, en donde la DISA también participó en las tradicionales mojadas y en el corso.

También se debe destacar la activa aportación de todos los grupos carnavaleros y de las candidatas que durante el concurso mostraron su carisma y preparación para ocupar el trono de reina del Carnaval de Cutervo 2018, resultando ganadora Shirley Castillo, representante de Pueblo Nuevo.

Por su parte, Jesús Ronal Pérez Fernández, jefe de la DISA de Cutervo, indicó que como parte de la vigilancia sanitaria, en estas fiestas de carnaval solo se reportó dos casos de irritación conjuntiva en el Hospital Santa María, que fue tratado inmediatamente por los profesionales de la Salud.

El funcionario agradeció la participación de la población cutervina en las actividades del carnaval, lo cual es gratificante para visitantes, instituciones y grupos carnavalescos.