Panorama Cajamarquino

Continúa capacitación a rondas campesinas

 

Bambamarca.- Demetrio Cieza Tarrillo, subgerente de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales de la Municipalidad Provincial de Hualgayoc-Bambamarca, ofreció una charla de capacitación a los ronderos, hombres y mujeres, de tres sectores que conforman esta organización de la comunidad de Lucma Alta, en el distrito de Bambamarca.

Los temas abordaros fueron: redacción de denuncias y conciliación o arreglo), beneficios de inscribirse en Registros Públicos y entrega del manual de documentación y libros de actas.

Los dirigentes ronderos, en nombre de todos sus compañeros, agradecieron y felicitaron el trabajo que viene desarrollando esta Subgerencia y la gestión del alcalde Edy Benavides Ruiz.

Señalaron que desde hace muchos años cuando se organizó las rondas en esta comunidad, nunca recibieron capacitación alguna y siempre han venido trabajando basados en sus propios conocimientos.

Pidieron que este tipo de orientaciones continúen para que puedan tener mayores instrucciones y cumplan a cabalidad sus funciones como organización que practica adecuadamente y de acuerdo a ley la justicia campesina.

La Subgerencia de Rondas Campesinas y Juntas Vecinales también viene trabajando en coordinación con el sector Salud, con la finalidad de orientar a los ronderos sobre el cuidado de su bienestar y detección de enfermedades.