Panorama Cajamarquino

Diablos Rojos buscan el triunfo en España

 

Manchester United, con el chileno Alexis Sánchez enfrenta al Sevilla hoy por la ida de octavos de final de la Champions League. El partido se jugará en el Estadio Ramón Sánchez Pizjuán desde las 2:45 p.m. (hora peruana). Los españoles buscan encarrilar un histórico pase a unos cuartos de final, que solo han jugado una vez en su historia. “Es una oportunidad perfecta para pasar a cuartos y hacer historia”, dijo este martes en rueda de prensa el defensa sevillista Sergio Escudero.

El técnico sevillista, el italiano Vincenzo Montella, parece que podrá contar con sus principales figuras después que el argentino Éver Banega y el colombiano Luis Muriel, que habían sufrido problemas musculares en los últimos días estén entrenando con el equipo.

También se ha reincorporado a los entrenamientos del Sevilla el lunes el argentino Joaquín Correa, que el sábado tuvo que retirarse del partido liguero contra Las Palmas. Correa “está bien. Ayer no terminó el entrenamiento para reservarlo un poco, pero hoy ha hecho todo el entrenamiento y podría jugar”, dijo este martes el técnico hispalense, que apuesta por el atrevimiento ante el equipo inglés.

Sevilla se enfrenta por primera vez en el máximo torneo continental al Manchester United, que se ha metido en octavos de final de la Champions League por primera vez desde la temporada 2013-14.

Mourinho prácticamente ha descartado a Marcos Rojo, Phil Jones, Marouane Fellaini y Zlatan Ibrahimovic para el encuentro en Sevilla, donde sí podrían estar Marcus Rashford y Ander Herrera, que no jugaron los dos últimos encuentro, así como Antonio Valencia.

La baja de Rojo y Jones podría suponer la entrada de Eric Bailly en el once inicial en el Sánchez Pizjuán. Por delante, el belga Romelu Lukaku se perfila como el hombre en punta, respaldado por el chileno Alexis Sánchez, antiguo jugador del Barcelona y fichaje estrella del Manchester United en enero.