Panorama Cajamarquino

S/ 22 millones de multas a empresas de telefonía

 

Por: Jorge García

El director encargado del Organismo Supervisor de Inversión Privada en Telecomunicaciones (Osiptel) en Cajamarca, Juan Carlos Esparza Vergara, dio a conocer que durante el trabajo de fiscalización en el periodo 2012 – 2017, se registraron 160 multas de 22 millones de soles a empresas de telefonía celular.

La compañía que más multas recibió en la región Cajamarca fue Movistar. En cinco años registra 19 millones de soles por sanciones.

Según Esparza, la mayor cantidad de penalidades son por no brindar información oportuna y los cortes sin sustento que registró Movistar.

CAIDAS DEL

INTERNET

Como se recuerda, hace unos días el servicio de internet fijo que brinda Movistar sufrió una caída o avería masiva en toda la región, por más de dos horas; sin embargo, pese al tiempo transcurrido, esta empresa no ha brindado ninguna información oficial sobre este caso.

Extraoficialmente se supo que la avería se habría debido a un corte del cable de fibra óptica que alimente a la región Cajamarca, pero esta compañía de telecomunicaciones no ha confirmado ni negado esta versión.

Lo que sí se pudo confirmar es que en los recibos por consumo entregados a los clientes aparentemente no figuraría el descuento respectivo por este impase.

Finalmente, Esparza indicó que se sigue trabajando para fiscalizar a las sociedades de telefonía celular para que brinden un buen servicio a los cajamarquinos y pidió que los usuarios que denuncien cualquier caso de afectación a su servicio para que Osiptel pueda intervenir.