Panorama Cajamarquino

Va por su revancha

Real Madrid Leganés se enfrentarán hoy – 12:45 p.m., hora peruana –en el Estadio Municipal de Butarque por la fecha 16 (pendiente) de la Liga Santander. Los merengues buscan conquistar el tercer puesto de la clasificación en su visita donde se mide con su verdugo en Copa del Rey. Como se recuerda, este cotejo no se pudo disputar por su participación en el Mundial de Clubes.

Será la quinta ocasión en la que los madridistas jueguen en el feudo blanquiazul, donde hasta ahora han sumado victorias, una de ellas en la prórroga durante una eliminatoria copera en 2003. En esta ocasión al estímulo de seguir con esa racha se añaden las ganas de extender una buena línea con mucha pegada, ante un rival que protagonizó una de las noches más duras en la historia merengue reciente del Madrid con su triunfo 2-1 en el Bernabéu.

En Real Madrid la intensidad del duelo decisivo de la Champions League ante PSG ha dejado una cara factura a Zinedine Zidane previo al importante encuentro frente al Leganés. Perdió primero a Toni Kroos, por un esguince de rodilla sufrido durante el partido, y ahora dos lesiones musculares dejan fuera a Marcelo y Luka Modric.

La política de rotaciones que tenía en su libro de ruta el técnico madridista ya es obligatoria y jugadores que han aprovechado su oportunidad, podrán seguir brillando. Entre ellos destacan por encima de todos Marco Asensio y Lucas Vázquez. Con ellos de inicio, el cuadro de ‘Zizou’ ha firmado cinco goles en tres partidos y todo apunta a que repetirán en Leganés como titulares.

De esta forma, con la vuelta de Varane al centro de la defensa, ‘Theo’ será el sustituto de Marcelo y de centro del campo en adelante dependerá de si Zidane mantiene el sistema 4-4-2 o regresa al 4-3-3. Kovacic o Ceballos pugnan por un puesto e Isco o Cristiano por otro. Son 23 los tantos a favor en las cinco últimas jornadas devuelven al Real Madrid una pegada que busca extender en Butarque.