Panorama Cajamarquino

Al ‘compadre’ con respeto

 

Pese a que un sector de hinchas de Universitario de Deportes no para de criticar a la mezcla de jugadores jóvenes y de experiencia que rodean al actual equipo de Pedro Troglio, Leao Butrón se muestra muy respetuoso con el juego que emplea el ‘compadre’, al que enfrentará este domingo en el estadio Monumental.

“Me parece un equipo totalmente competitivo, que tiene jugadores de selección y de experiencia. Además, los jóvenes son de calidad con años en Primera, hay otros que mostraron altura. Enfrentaremos a un equipo con jerarquía y mucho empuje. Creo que estamos exagerando cuando se dice que la ‘U’ no tiene un buen equipo”, dijo Butrón.

El líder natural de Alianza Lima también destacó la “velocidad” que intenta aplicarle a su juego Universitario de Deportes. Además, hizo extensivo su deseo frustrado de enfrentar al ‘compadre’ el sábado, para no exponer la integridad de sus compañeros, con miras al debut en la Copa Libertadores ante Boca Juniors (1 de marzo).

“Es un partido especial, será una semana especial y esperamos que termine de ser especial con el resultado. Somos un equipo que, más allá del rival, intentamos jugar. Ellos son muy frontales y rápidos. Pero hubiera sido mejor que se juegue el sábado y no domingo, teniendo en cuenta nuestra participación en la Copa Libertadores”, agregó Leao.