Panorama Cajamarquino

Delegación de UNC se reunió con Idel Vexler

 

Una delegación de autoridades del Consejo Universitario de la Universidad Nacional de Cajamarca (UNC), encabezada por el rector Angelmiro Montoya Mestanza, decanos, el presidente de la Comisión de Licenciamiento y el director general de Administración, se reunió con el ministro de Educación, Idel Alfonso Vexler Talledo, y funcionarios del Sector.

En la cita se trató tres temas fundamentales: registro de las obras de inversión financiadas por el canon minero vitales para lograr el licenciamiento y la acreditación de la UNC. Se trata de la construcción de laboratorios de las diferentes carreras profesionales y otros trabajos físicos como infraestructuras.

También se abordó el mejoramiento de las condiciones de trabajo de los docentes del colegio Antonio Guillermo Urrelo; y como tercer aspecto la propuesta de descentralizar la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu).

Luego de escuchar la exposición del rector y decanos, el titular de Educación dispuso que técnicos y funcionarios de su sector trabajen con los funcionarios de la UNC, para que en forma inmediata se proceda al registro de inversión de los laboratorios y elaboren una propuesta técnica de solución a los demás asuntos tratados.

De esta manera, las autoridades de la UNC vienen gestionando ante los máximos organismos del Estado, la implementación de las condiciones necesarias para lograr el licenciamiento institucional y la acreditación de sus carreras profesionales.