Panorama Cajamarquino

Llevan a Chiclayo a Los Gatilleros del Nororiente

 

Jaén.- Los integrantes de la presunta red criminal Los Gatilleros del Nororiente fueron trasladados, por motivos de seguridad, desde la provincia cajamarquina de Jaén hasta la ciudad de Chiclayo, en la región Lambayeque.

Entre los detenidos figura el alcalde del distrito de Bellavista (Jaén), Hermógenes Fernández Pérez, así como el primer regidor, Grover Elí Chávez Hernández, y los funcionarios ediles Avelino Inga Flores, Danny Henry Tapia Sánchez, Héctor Benigno Soplapuco Farro, Norma Castro Novillo, Amancio Requejo Chuhden.

Todos ellos fueron capturados tras un megaoperativo comandado por la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

A esta presunta red delictiva se le atribuye los delitos de homicidio, sicariato, robo agravado, entre otros.

Este traslado se dio por cuestiones de logística donde se tendría todo el material para las transcripciones de audios de las llamadas telefónicas, ya que en la ciudad de Jaén no se contaba ni con el espacio necesario como carceleta, pues todos los detenidos se encontraban en una sola celda.

La audiencia de prisión preventiva será también en la ciudad de Chiclayo.

El abogado del alcalde de Bellavista, Guillermo Correa, ya habría presentado el recurso de apelación por esta detención preliminar.

El Ministerio Público ya habría hecho la solicitud de prisión preventiva de 36 meses para todos los detenidos presuntamente involucrados en la banda delincuencial Los Gatilleros del Nororiente.

2 Comments

  • FERNANADO

    CONOSCO HACE AÑOS AL SEÑOR JUAN FERNANDEZ Y NO CREO EN ABSOLUTO DE LA VERACIDAD DE LOS CARGOS QUE LE IMPUTAN CREO PLENAMENTE EN SU INOCENCIA Y ESTOY CONVENCIDO QUE ESTA ES UNA PATRAÑA POLITICA ACOMODADA CON COLABORADORES EFICACES PAGADOS PARA MANCHAR EL HONOR DE UNA PERSONA TAN VALORADA POR LA SOCIEDAD NO SOLO DE BELLAVISTA SINO DE TODA LA REGION.
    EL MINISTERIO PUBLICO DEBE ACTUAR CON IMPARCIALIDAD Y BUSCAR A LOS VERDADEROS RESPONSABLES UTILIZANDO OTRAS HIPOTESIS Y NO SOLO POR QUE LA VICTIMA FUE REGIDOR DEL MUNICIPIO POR QUE EN LA VIDA DE UNA PERSONA EXISTEN MUCHAS CAUSAS QUE PUEDEN ORIGINAR UNA TRAGEDIA Y NO CENTRARSE SOLO EN LA PÓSIBILIDAD DE SILENCIAMIENTO POLITICO COSA QUE DON JUAN FERNANDEZ ES INCAPAZ DE ELLO.
    ! QUE DIOS Y SU CONCIENCIA SI ES QUE LA TIENE LO JUZGUE SEÑOR FISCAL !
    QUE LA JUSTICIA NO SE PRESTE A VENGANZAS POLITICAS CON ARREGLOS Y CONVENIENCIAS ECONOMICAS DE GENTE MALINTENCIONADA QUE NO LES IMPORTA NADA PARA LOGRAR SU OBJETIVO

  • FERNANDO

    JUAN FERNANDEZ ES INOCENTE NO SE DE QUE INVESTIGACION FRAUDULENTA Y FINANCIADA POR ALGUIEN ESTA HABLANDO EL MINISTERIO PUBLICO. POR FAVOR BUSQUEN JUSTICIA Y INVESTIGUEN A FONDO Y BAJO TORTURA SI ES NECESARIO AL INDESEABLE COLABORADOR EFICAZ QUE NO SERA OTRO QUE UN DELINCUENTE A SUELDO FINANCIADO POR PERSONAJES INTERESADOS EN HACERLE DAÑO A DON JUAN FERNANDEZ, HONORABLE CIUDADANO, EMPRESARIO AGRICOLA DEDICADO TODA SU VIDA PARA FORJARSE UN PORVENIR Y AHORA MANCHADO POR ASPIRACION DE VENGANZA DE COBARDES QUE SE ESCUDAN CON COLABORADORES EFICACES PAGANDOLES PARA QUE AFIRMEN LO QUE QUIERAN Y BAJO EL JUEGO DEL MINISTERIO PUBLICO , QUE BIEN PODRIA ACOMODARSE A LAS PROPUESTAS ESPECTANTES DE MISERABLES PARA HACER DAÑO A PERSONAS INOCENTES.
    ! JUSTICIAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA!

Comments are closed.