Panorama Cajamarquino

Benincasa: “Me exigen cuando, apenas, tengo 23 años”

 

Se trata de los futbolistas  más criticados por el hincha de Universitario de Deportes, pero es el defensa en el que muchos técnicos confían. Pese a su corta edad, Horacio Benincasa supo ganarse un espacio en el equipo titular. Pero, hoy, se ve en la obligación de madurar contra el reloj, para convertirse en uno de los experimentados en un grupo rodeado por jóvenes canteranos.

“Sacando a los experimentados, hay un tema con Siucho, Páucar, Huamantica. Son jóvenes. Pero les tocó asumir un papel de ya no ser jóvenes. Se les exige cosas a ellos. Hay que saber llevarlos. Es lo que tocó este año, y traté de dejar de hablar de este tema. A mí, me exigen cosas, y yo apenas tengo 23 años”, dijo Benincasa.

En ese sentido, el ‘Che’ puso paños fríos a las críticas sobre los goles de pelota parada que logró hacer Universitario en el inicio del año. De hecho, muchos exigen más elaboración y fútbol.

“Como defensa, la ambición principal es evitar algún gol. Pero uno siempre sueña con anotar. Eso es un plus. Los goles de pelota parada [que hemos hecho], son cosas que se trabajan en la semana. No es casualidad”, agregó.

Por otro lado, Benincasa manifestó que la ‘U’ se siente en deuda con el hincha, debido a que sienten que “regalaron un tiempo” en dos de los partidos que afrontaron en el Torneo de Verano: ante UTC y San Martín (con ambos igualaron).