Panorama Cajamarquino

Copa Libertadores: Vasco Da Gama y Nacional avanzaron a fase de grupos

 

Jorge Wilstermann venció por 4-0 a Vasco da Gama, igualando así el marcador de la ida, por lo que hubo que definir la serie en penales. Los brasileños se impusieron por 3-2 y avanzaron a la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Con goles de Edward Zenteno, Ricardo Pedriel, Cristian Chávez y otro de Zenteno, los bolivianos igualaron la serie y forzaron la tanda de penales.

Sin embargo, en esa instancia Vasco consiguió un 3-2 a favor y se metió así al Grupo 5, en el que están Cruzeiro de Brasil, Racing de Argentina y Universidad de Chile.

Asimismo, Nacional de Uruguay venció 1-0 al argentino Banfield y clasificó al Grupo 6 de la Copa Libertadores, en el que están Santos, Estudiantes de La Plata y Real Garcilaso.

El partido de ida había terminado 0-0, por lo que los ‘charrúas’ salieron en busca del triunfo desde el inicio. El gol llegó recién en los descuentos por medio de Mathias Zunino.

Así, el ‘Bolso’ accedió al Grupo 6 del torneo continental, en el que esperan Santos de Brasil, Estudiantes de Argentina y Real Garcilaso de Perú.