Panorama Cajamarquino

Entregaron uniformes a banda típica de Chugur

 

Huasmín, Celendín (Por: Segundo Villanueva Torres).- Como parte de las acciones emprendidas para apoyar a los cultores de la música vernacular, la Municipalidad Provincial de Celendín, a través de la Gerencia de Desarrollo Social y Poblacional, entregó uniformes a los integrantes de la banda típica Agrupación Juvenil del centro poblado de Chugur, distrito de Huasmín.

El gerente de Desarrollo Social y Poblacional, Juan Goicochea Tacilla, destacó la importancia de que los músicos se integren a actividades con su participación en agrupaciones, como es el caso de la banda típica de Chugur, porque de esta forma se fomenta la disciplina y el trabajo en equipo.

Afirmó que al practicar música el ciudadano se forma como un hombre de bien para la sociedad, sensible, que busca superarse para que en cada presentación entregue lo mejor de sí y en un futuro sea quien encabece a su pueblo y lo lleve por el sendero del progreso.

Por su parte, Nemesio Flores, integrante de la banda típica de Chugur, agradeció al gobierno local por el aporte brindado e instó a todos sus colegas a interesarse en su preparación, a continuar esforzándose para seguir adelante y convertirse en profesionistas.

“Sería interesante que pongan su conocimiento al servicio de su pueblo, que entiendan la realidad y a partir de ello busquen el camino correcto para llevarlo a conseguir mejores condiciones de vida”, comentó.

“Felicito a los demás miembros de nuestra banda típica, ya que esta representa la disciplina, responsabilidad y el trabajo; además del esfuerzo del trabajo en equipo en todo el distrito de Huasmín”, finalizó.